Mujer e Igualdad|

La concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, ha presentado  los actos que tendrán lugar con motivo de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

 

 

Con todas ellas, según ha explicado la concejala “queremos visibilizar, prevenir y erradicar una lacra que  esta presente en nuestra sociedad y que se ha cobrado la vida de  37 mujeres en España  en 2021  y 1112 desde 2003”.

 

También la edil ha explicado que “una de las decisiones tomadas desde nuestra mesa de asociaciones ,y que llevamos poniendo en práctica ya durante varios años es que sea una persona del municipio  elaborara la imagen de la campaña del 25 N”.

 

De esta manera, la autora de este año ha sido Ana Robles, de 1º curso de Grado Medio de Marketing del IES ALQUIPIR, que es la alumna que ha realizado el cartel seleccionado para éste año con el lema “Quiérete”.

 

Mónica Sánchez ha explicado la programación de este año y ha apuntado que, durante todo el mes de Noviembre, estará colgada la pancarta contra la Violencia de Género en la calle Ginés de Paco, para dar visibilidad a esta problemática.

 

De otra parte, la edil ha informado  que se han  elaborado unos carteles para ayudar e informar a posibles victimas sobre qué hacer y qué recursos tienen en caso de una posible agresión.

 

Siguiendo con la programación, el día  25 de noviembre,  a las 11.30 horas,  habrá una marcha con los institutos  de nuestro municipio y el público en general que quiera participar, desde el  Alpargatero hasta el Centro de Mujer e Igualdad,  situado en el Jardín del  Coso donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto  a las 12 horas.

Ese mismo día, y a las 18 horas,  habrá un monólogo en el Centro Cultural “Adolfo Suárez”, titulado “La cara oculta de la luna”.

 

Además, la edil ha apuntado que, durante toda esa semana nuestro Ayuntamiento se iluminara de lila, se colocarán frases reivindicativas sobre la Violencia de Género en las escaleras de los edificios públicos y los equipos deportivos de baloncesto y fútbol se sumarán a estos actos con la lectura de un manifiesto cuando vayan a celebrar sus pruebas deportivas.    

 

En el ámbito formativo y educativo, Mónica Sánchez ha apuntado que, desde la Biblioteca, se realizará la recomendación  de libros sobre ésta temática y se realizará un  Cuentacuentos titulado  “Carlota y su mirada multicolor”, que tendrá lugar  en Cehegín y Canara el próximo 29 de Noviembre de 11 a 13 h.

 

También se llevarán a cabo talleres en el Centro de Mujer e Igualdad relacionados con el  manejo de móviles como herramienta de prevención de la violencia de género.

 

La edil ha recordado, en este sentido,  la aplicación existente desde su concejalía  Avisa Cehegin y, “a través, de  estos talleres intentaremos acercar el uso de las herramientas y estos recursos a todos los asistentes”.

 

Un programa que llegará también a los institutos, a modo de charlas en materia de mujer  y violencia, así como a los centros de infantil y primaria.   

 

Por último, ha explicado  que las asociaciones que participan en toda estas actuaciones, han elaborado un vídeo como condena a la violencia de género, y junto con ellas, se realizará un programa de radio en Más FM Begastri, el lunes 22 de noviembre, aportando cada asociación su visión y trabajo que realizan desde cada colectivo  sobre éste tema.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido