Mujer e Igualdad|

 “Mujer, tú que estás sufriendo la violencia, no tengas miedo:
estamos contigo”. Junto a estas palabras, como cada 25 de noviembre, Cehegín ha unido su voz a la lucha contra la violencia de género, una lacra que cada año se cobra en España la muerte de muchas mujeres.

El  Jardín del Coso han acogido el acto de la lectura del Manifiesto en el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”,  en el que han estado presentes el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor, la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, además de concejales del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. Mediante este acto se  ha manifestado la repulsa contra esta lacra, que aún hoy día sigue estando muy presente en la sociedad.

 “Hoy, 25 de noviembre, ha leído Mónica Sánchez,  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, queremos decirles a esas mujeres que escuchamos su sufrimiento; que no están solas; que desde las administraciones públicas ponemos todos nuestros recursos a su disposición, y tendemos nuestras manos esperando a que den un paso, para intentar salir de esa situación”.

  Miembros de las asociaciones y colectivos cehegineros, así como los Institutos de la localidad, el IES Alquipir y el Vega del Argos, también han apoyado a las víctimas de la violencia de género, en este acto que, después de la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, ha contado con las intervenciones de los colectivos de las Mujeres Progresistas, Asociación de Viudas, El Jardinico, Centro de Día “Virgen de las Maravillas”, Asociación Betania, Afemnor y la intervención de alumnas del IES Vega del Argos.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido