Obras y Servicios|

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de una subvención de la Dirección General del Agua de 44.659 euros,  está llevando a cabo en estos días los trabajos para la renovación de la red de saneamiento existente en el callejón de la Cuesta de las Maravillas, en el Casco Antiguo de la ciudad, al encontrarse diferentes desperfectos en la tubería general debido al paso del tiempo.

 

El objetivo de esta obra es evitar que las aguas residuales generadas en las viviendas se queden estancadas al no poder ser evacuadas de la manera correcta y se filtren en los cimiento de las edificaciones situadas en este entorno. La antigua red  se  encontraba deteriorada y provocaba diversas fugas y filtraciones.

A la vez, estos próximos días, también se acometerán las obras de renovación de la red de agua potable de la calle Greco, situada en el Barrio de San Antonio y de la Plaza Juan Pablo II, donde hay una zona recreativa.

 

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, han visitado el comienzo de estas obras y han explicado que “estas intervenciones son esenciales, en estos enclaves de nuestra ciudad,  para hacer más cómodo el día a día de nuestros vecinos  y aumentar su calidad de vida”.

 

“Se trata, ha apuntado, en la primera de nuestro Casco Antiguo, de dotar de infraestructura básica a un entorno que necesita con urgencia esta actuación, y las otras dos permitirán que la presión en la red de agua sea más estable y que aumente de esta manera la capacidad del suministro, lo que redundará en la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido