Educación|

La concejalía de Educación, Mónica Sánchez, ha informado que desde el Ayuntamiento de Cehegín se colaborará en  una campaña de ayuda para dar respuesta urgente a la dimensión humanitaria del conflicto que vive Ucrania desde el pasado jueves, día en el que se produjo la invasión por parte de Rusia.

 

En esta colaborarán todos los centros educativos e institutos de la localidad, que se han unido a la Asociación Direcmur, que en colaboración con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, hasta el 8 de marzo impulsará esta campaña de ayuda humanitaria.

 

La edil ha explicado que se podrá colaborar llevando a la comunidad educativa medicamentos y productos sanitarios, de higiene y medicamentos infantiles, ropa interior y de abrigo, comida no perecedera y productos especiales como muletas, herramientas de construcción, camillas, o cualquier otro elemento que pueda ser útil.

 

El ayuntamiento, desde estos centros, recogerá a través de Protección Civil todo este material y lo llevará a un centro base donde se unificará y transportará a los organismos humanitarios, que serán los encargados de su organización y distribución para que llegue a buen destino.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido