Turismo|

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Alicia del Amor,  ha instalado cinco webcam a través de las cuales se ven diferentes puntos de la localidad, en concreto el Casco Antiguo e Iglesia de la Magdalena, Plaza del Alpargatero, Plaza del Castillo y Peña Rubia, con las que se permitirá  admirar la localidad desde cualquier parte del mundo.

 Con esta iniciativa, el turista podrá ver a través de Internet un pequeño adelanto en tiempo real de los  diferentes atractivos con los que se podrán encontrar si viajan a Cehegín.

Son cámaras HD, formato 16:9 con gran angular y visualización a tiempo real. Para ello se ha instalado una red propia municipal de conexión a Internet con el sistema WiMAX.

Con este sistema el Ayuntamiento cuenta con una red propia por ondas de conexión a Internet en prácticamente todo el término municipal de Cehegín, para diferentes usos exclusivamente relacionados con la actividad municipal. 

La edil ha explicado que esta  herramienta está motivada como “una estrategia para la promoción turística de Cehegín, con el objetivo de incrementar el conocimiento y la imagen del Municipio como una oferta de destino, en la que podrán admirar, en tiempo real, la monumentalidad de nuestra localidad, su Casco Antiguo desde diferentes perspectivas”.

 

Aprovechando las nuevas tecnologías, este nuevo dispositivo turístico ubicado puede consultarse ya a través de las páginas  https://turismocehegin.es/webcam-cehegin y https://cehegin.es/webcam-cehegin/

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento promociona la zona no sólo para todas aquellas personas que desconozcan el Municipio de Cehegín abriendo una ventana virtual al mundo, sino también para aquellas que simplemente quieran conocer el tiempo que hace para desplazarse a este lugar.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido