Mujer e Igualdad|

La concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, ha presentado en el día de hoy  las distintas actividades, bajo el lema “Fuerza,  organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el  Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.  En las mismas participan las Asociaciones de Mujeres de la localidad,  con el propósito de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar la plena igualdad de oportunidades.

 

Al acto de presentación han asistido la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, la técnico de la Mujer, Cati de la Ossa y la autora del magnífico cartel anunciador de este año, Magdalena Zamora.

 

De esta manera, la edil ha explicado que el programa, no sólo está centrado en las actividades que para conmemorar esta fecha se realizarán el propio 8 de marzo, sino que el Ayuntamiento viene trabajando con todos los colectivos de Mujeres para diseñar  diferentes campañas de concienciación y sensibilización y reivindicar de este modo una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

 

Así, durante los meses de febrero,  marzo y abril se han realizado y se llevarán a cabo cursos y talleres,  charlas informativas en el Centro de a Mujer e Igualdad así como en los Institutos de la localidad en materia de igualdad.

 

Durante este mes se realizarán actividades en colegios, exposiciones y un vídeo creado por mujeres de la localidad, hasta llegar al mes de abril en el que se ponga en marcha el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín.

 

Ya, centrados en las actividades del 8 de marzo,  el acto central se realizará este año en la pedanía de Valentín, con la lectura del Manifiesto, un día que servirá para que los edificios más representativos de la ciudad se iluminen para conmemorar esta fecha.

 

Toda una serie de actividades, de las  que se  informará puntualmente desde el Ayuntamiento, con el objetivo, ha concluido Mónica Sánchez, “de poner nuestro grano de arena por una sociedad más igualitaria, en la que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades y acabemos con los prejuicios y desigualdades existentes por cuestión de género”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido