Comunicación|

Cehegín envía treinta toneladas de material humanitario a Ucrania

 

Esta mañana ha partido hasta la frontera de Polonia con Ucrania el material humanitario que la solidaridad del pueblo de Cehegín ha tenido con este territorio que vive en la actualidad una plena guerra.

 

El compromiso humanitario de la compañía de nuestro municipio, Trasportes Las Maravillas, será la encargada del transporte y de la llegada a este punto. En total se han enviado treinta toneladas  con comida no perecedera, material sanitario, productos de higiene, productos para el cuidado de bebés y niños, además de otros materiales.

El Ayuntamiento de Cehegín, Protección Civil, centros educativos y ciudadanos en general  han colaborado en ésta iniciativa, habilitando distintos puntos de recogida, para de forma posterior trasladar todo el material humanitario a Protección Civil de Cehegín, quien ha sido la encargada de coordinar estos envíos y la encargada, a través de su Coordinador Local, José de Moya, de llevar estos envíos solidarios al pueblo ucraniano.

En la partida de este envío han estado presentes el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya ,el mencionado responsable de Protección Civil de Cehegín, y Alfonso Abril, Gerente de la empresa Transportes Las Maravillas.

 El Alcalde ha destacado que “Cehegín ha respondido con mucha solidaridad a la convocatoria y desde el primer momento ha ayudado a todas estas  personas que peor lo están pasando, llevando a cabo numerosas donaciones. Era importante dar esta ayuda de emergencia para que este camión cargado de ayuda humanitaria puedan llegar a su destino y paliar de alguna manera la difícil situación que vive la población ucraniana».

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido