Desarrollo Local|

.

El edil de Empleo y Promoción Económica, Juan Guillén, ha visitado en estos días el Programa mixto de empleo y formación denominado “ACTUACIONES EN EDIFICIOS MUNICPALES Y ACCESIBILIDAD EN EL CASCO URBANO DE CEHEGIN”, que ha estado dirigido para jóvenes  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo objeto es la rehabilitación y adaptación en dependencias de varios edificios públicos del casco urbano de Cehegín y en la reparación y dotación de accesibilidad en espacios públicos.

Este tipo de proyecto tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social.

El proyecto consta de una primera etapa, de 3 meses, de carácter formativo de iniciación; y de otra etapa de 6 meses de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Mediante esta formación los participantes en el mismo obtendrán el  Certificado de Profesionalidad OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS.

En el mismo hay 15 alumnos con un coordinador y un formador y su duración, como se ha comentado,  será de nueve meses.

El coste total del programa asciende 183.360,00 €  de los cuales 30.000 € son aportados por este ayuntamiento y el resto financiados por el SEF con fondos del SEPE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido