Mujer e Igualdad|

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar, en el emblemático Paseo de la Concepción de Cehegín, la lectura del manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio.

Éste ha corrido  a cargo del ceheginero José María González Ruiz. Un acto, dentro de la programación que ha lanzado la concejalía de Igualdad, que dirige Mónica Sánchez, que tiene como principal objetivo “seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos”.

En este acto  han estado presentes el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la edil mencionada,  la Primer Teniente de Alcalde, Alicia del Amor,  miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, además de diferentes Asociaciones de Mujeres y colectivos de la localidad,  que han participado para alzar la voz y manifestar que no se puede ni se debe discriminar a nadie por su orientación o identidad sexual.

 José María González Ruiz, en su lectura emocionada, ha expresado que “debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. Se ha avanzado, pero se necesita seguir en el empeño y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia, hay que denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos como agentes responsables luchar contra ella y empeñarnos en lograr Ciudades libres e igualitarias”.

En el transcurso del  acto se han entregado también los premios sobre los concursos de frases realizados en los institutos del municipio sobre “La Diversidad y el Respeto”, que han correspondido a Lucía Sandoval Abril, Isaías García Martínez y Noelia Montoya Sánchez, primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Este día  ha terminado con la música del ceheginero Paco Amores, que ha puesto el prólogo y el epílogo con el saxofón a esta mañana vivida en la localidad del noroeste.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido