Mujer e Igualdad|

 

La Escuela del Vino ha acogido la presentación del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Cehegín 2022-2026.

 

Ésta ha corrido a cargo del Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, y la coordinadora y redactora del mismo, Antonia María Muñoz López.

 

 

Recordamos que el  pleno del Ayuntamiento de Cehegín del  pasado viernes, 27 de mayo, aprobó,  por unanimidad de todos los grupos municipales, este Plan que “surge, ha explicado la edil de Mujer e Igualdad,   del compromiso de la administración local con las políticas de igualdad y, por ello, desde mi departamento,  se propuso este nuevo plan con medidas de actuación que van a conseguir que esa igualdad real y efectiva de derechos entre mujeres y hombres sea una realidad”.

 

En esta presentación, que ha contado con miembros de la Corporación Municipal, y diferentes colectivos de la localidad, se han especificado las áreas sobre las que se va a trabajar, las cuales se han concretado a partir de la realización del estudio de necesidades con la recogida de datos cuantitativos y cualitativos del municipio.

 

A partir de estos datos se realizó el diagnóstico de la situación en la que se encuentra el municipio de Cehegín en el tema de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para determinar los objetivos generales, objetivos específicos, actuaciones e indicadores de evaluación que  ayudaran a realizar la evaluación continua del Plan de Igualdad.

 

El mismo, es por tanto “una herramienta viva y abierta”, que ha contado con las colaboraciones de diferentes asociaciones y organismos de la localidad, el cual tendrá un seguimiento y evaluación por parte de una comisión técnica formada por personal de las concejalías implicadas y se reunirá cada seis meses.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido