Mujer e Igualdad|

El Ayuntamiento de Cehegín instalará un Punto Violeta en un lugar estratégico del Recinto Ferial durante el tiempo que transcurran las fiestas, todo ello para sensibilizar e informar en materia de violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.

Así lo ha hecho público en el día de hoy la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, que ha estado acompañada por Cati de la Ossa, responsable en estas materias desde este departamento.

La edil ha explicado que “sabemos que, desgraciadamente, el alcohol y las aglomeraciones de personas durante la noche son pretextos para que se produzcan agresiones y abusos sexuales. Por eso, a través de este punto violeta se dará información y atención necesaria en caso de que esto se produzca”. 

De esta manera, se realizará una campaña de cartelería alusiva a lo indicado en distintos locales de ocio y bares de la localidad, haciendo referencia a qué pasos hay que seguir en caso de sufrir una agresión sexual o ser testigos de alguna.

Este Punto Violeta, como se ha detallado, estará ubicado en el Recinto Ferial, en la carpa de Protección Civil, junto a los servicios sanitarios.

De otra parte, la edil ha recordado que, el Ayuntamieto de Cehegín, dispone de la aplicación Avisa, que se puede descargar en los dispositivos móviles, destinada a prevenir la violencia de género. Mediante ésta, se activa un sistema de alama que conecta de forma directa con la policía y de esta forma se sabe la ubicación de la persona que está en peligro. Una aplicación gratuita, fácil de utilizar y descargar.

Por último,  desde el Ayuntamiento de Cehegín se hace un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio, con alegría y con respeto para que hombres  y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad y que el consumo de alcohol sea responsable.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido