Festejos|

La Plaza del Castillo de Cehegín vuelve a convertirse en escenario de las Fiestas de San Sebastián, el patrón del Casco Antiguo.

El Casco Antiguo de Cehegín continúa celebrando las fiestas de su patrón, San Sebastián. Esta mañana, la Mayordomía ha programado la salida al monte, desde la plaza del Alpargatero, y el almuerzo de hermandad; y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la procesión de las antorchas que saldrá desde las ruinas de la ermita del santo, presidida por D. Ventoso Gripón, espantador de tormentas y epidemias.

A su llegada a la Plaza del Castillo, sobre las 19.00 horas, repique de campanas y prendido del Gran Castillo de San Sebastián. Posteriormente, elaboración de las tradicionales migas ruleras, amenizadas con música, bingo y Karaoke.

Mañana domingo, a partir de las 10.00 horas, habrá un encuentro de cuadrillas de animeros (Bullas, Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, y del Campillo de los Jiménez) que, tras degustar tortas con chocolate, harán un pasacalles y ronda de aguinaldos por diferentes puntos del Casco Antiguo. A las 12.00 horas, San Sebastián será trasladado en procesión desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta la plaza del Mesoncico donde se celebrará la bendición de las flechas del Santo y la Misa de Pascua. Posteriormente, San Sebastián regresará a la iglesia acompañado de los cánticos y bailes de los animeros, y a las 14.30, elaboración de arroces con conejo en la Plaza del Castillo.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Casino Cultural acogerá el certamen de investidura de Matías López como Maestro Mayor de San Sebastián 2023 en homenaje y reconocimiento a su trayectoria en favor de la fiesta. Y, para finalizar, el alcalde, Jerónimo Moya, hará entrega del bastón de mando al nuevo Mayordomo que regirá las fiestas del próximo año, y se nombrará al nuevo Cabo de Antorchas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido