Desarrollo Local, URBACT|

La Alcaldesa , Alicia del Amor, ha informado que Cehegín,   junto con otras tres ciudades de la región, Jumilla, Cartagena, Cieza,  forma parte del selecto grupo de ciudades europeas  que constituyen los proyectos URBACT, seleccionados con el objetivo de mejorar sus modelos de ciudad y hacerlos más sostenibles e inclusivos.

Cehegín lo realizará  en colaboración con otras ciudades europeas en el proyecto “GreenPlace”: Breslavia (Polonia); Bolonia (Italia);Bucarest (Rumanía);Limerick (Irlanda);Löbau(Alemania); Nitra (Eslovaquia); Onda (España); Quatro d´Altino (Italia) y Vila Nova de Poaires (Portugal).  

Con ellas se trabajará sobre cómo restaurar los espacios urbanos olvidados y hacerlos acogedores para los residentes y favorables para el medio ambiente. En la crisis ecológica y la difícil situación financiera y geopolítica, es necesario reflexionar sobre los recursos existentes, y reutilizarlos, dándoles nuevas funciones. Los cambios deben tener en cuenta el cambio climático, el medio ambiente y las condiciones sociales. Este tema se analizará no sólo de forma teórica, si no que el objetivo es incluirlo también en las políticas urbanas sostenibles.

Del 27 al 30 de agosto, los técnicos de la delegación ceheginera, viajarán a la ciudad sueca de Malmo para realizar una puesta en común de los proyectos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido