Cultura|

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Director General de Administración Local, Francisco Abril, el  Presidente de la Hermandad, Tomás Noguerol, y el Gerente de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz, han presentado  en el día de hoy  el proyecto en el que se viene trabajando para potenciar aún más la devoción a la Santísima Virgen de las Maravillas, Patrona de Cehegín.

 

Se trata de un  documental ficcionado sobre la llegada de esta Imagen a Cehegín, que se convertirá en un símbolo especial en 2025, cuando se celebre el 300 Aniversario de su llegada a esta localidad del Noroeste. Una fecha crucial, la del año 1725, que ha dejado una huella imborrable en la historia local.

 

La Alcaldesa agradeció profundamente la colaboración y el mecenazgo de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Administración Local y la Fundación Integra. Este respaldo es  esencial para dar vida a un documento único, en el que actualmente trabaja una productora, y que iluminará la historia de la Virgen, desde su llegada a Cehegín hasta cómo este hecho incidió en la vida de los cehegineros.

 

La Alcaldesa afirmó que este documental será una valiosa contribución para la Hermandad, encargada de difundir los valores de la Patrona tanto a nivel local como más allá de las fronteras de Cehegín. Agradeció a todos los involucrados por hacer posible este proyecto que fortalecerá la conexión de los cehegineros con la historia y la devoción a la Virgen de las Maravillas.

 

Por su parte el Director General de Administración Local, Francisco Abril, destacó la transcendencia de esta iniciativa precisamente en el año previo a la efeméride del 300 aniversario de la llegada de la Patrona a Cehegín. “Nunca hasta ahora los cehegineros habíamos tenido una herramienta como esta para dar a conocer a todo el mundo, también las generaciones más jóvenes de nuestro pueblo, la historia de cómo llegó la imagen de nuestra Patrona hasta nosotros y hacerlo con este audiovisual nos permitirá dar a conocer estos hechos históricos así como la devoción, la fe y el enraizamiento en nuestra cultura que ha supuesto la presencia de la Virgen de las Maravillas a lo largo de los años en Cehegín”, apuntó.

 

Además, señaló Abril, “es una muestra más del compromiso y de la sensibilidad del Gobierno de Fernando López Miras con el municipio de Cehegín, con su cultura, con su historia y con la devoción que se le profesa desde muchos puntos de España y del mundo entero a nuestra Patrona”.

 

Todos los intervinientes han destacado que este acontecimiento se perfila como una oportunidad única para explorar y potenciar la rica historia y devoción a la Virgen de las Maravillas. Este proyecto se presenta como un homenaje emotivo a la Patrona, capaz de consolidar y transmitir la devoción a través de las generaciones.

 

Por último desde el ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran participar en una de las escenas que se rodarán para el documental que tendrá lugar este sábado día 20 enero en el denominado paraje El Puente de la Virgen, a partir de las 11 horas.  La Hermandad ha puesto para tal fin un punto de partida desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas a las 10:45 horas para quien no conozca el lugar. Se recuerda  que es necesario vestir con el atuendo apropiado: Hombres: pantalón oscuro y camisa blanca o beige.  Mujeres: vestido oscuro, o falda negra, camisa blanca o beige.

 

Esta producción se enmarca dentro de la línea de actuación de Patrimonio Digital que gestiona y coordina la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra Digital, y cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido