Comunicación|

Hoy, la Consejera de Agricultura de la Región de Murcia, Sara Rubira, en compañía de la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha realizado una visita a Cehegín para presenciar los últimos avances en tecnología agrícola aplicados en el viñedo. En el encuentro han estado presentes también la Diputada Regional, Pepa Carreño y el concejal de Agricultura, Pedro Lorencio.

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ha dado inicio a la colocación de una serie de sondas especializadas en diversas métricas clave para el cultivo de la vid. Estas sondas abarcan desde la medición de la humedad y temperatura del suelo, hasta la evaluación de la salinidad y la implementación de trampas digitales para detectar plagas.

 Este ambicioso proyecto está siendo llevado a cabo en la finca Hacienda Nueva, en la pedanía ceheginera del Chaparral, donde se concentran los esfuerzos en la selección de nuevas variedades de uva, especialmente adaptadas a las condiciones de escasez de agua y altas temperaturas características de la región.

 La Alcaldesa ha agradecido al Gobierno Regional su apuesta por la tecnificación en los viñedos de la localidad, porque “entre los beneficios esperados se incluyen una mejora significativa en la producción de los cultivos, una mayor capacidad de previsión de enfermedades, así como una optimización en la gestión del agua ”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido