Comunicación|

 

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha realizado una Resolución para iniciar el expediente por el que  la emblemática Cuesta del Parador se llame ahora “Cuesta del Parador y de Don Abraham Ruiz Jiménez”. Este emotivo gesto es un homenaje merecido al gran Cronista Oficial de Cehegín, quien dejó un legado imborrable en la cultura local y falleció el pasado año.

En el documento, confeccionado en mayo de 2023 por el anterior concejal de Cultura, Juan Martínez, y respaldado por aquella Corporación Municipal, se reconoce la destacada trayectoria de Don Abraham Ruiz Jiménez, nombrado Hijo Adoptivo de Cehegín en 1994 y Cronista Oficial de la Ciudad en 2002. Originario de Munera, Albacete, este ilustre hombre de letras llegó a Cehegín en 1943, convirtiéndose en un incansable defensor y promotor de la cultura local.

La estrecha relación entre Don Abraham y la Cuesta del Parador, una vía emblemática que conduce al Casco Antiguo, se fundamenta en su compromiso y dedicación hacia Cehegín durante décadas. Como abanderado del nombre de su tierra de adopción, su influencia y amor por Cehegín trascendieron fronteras, dejando un legado perdurable en la historia del municipio.

En aras de la transparencia y participación ciudadana, se ha abierto un período de información pública de al menos quince días, durante el cual se invita a todas las personas interesadas a expresar sus opiniones a favor o en contra de la propuesta de distinción. El concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, y el funcionario de Cultura, D. Jesús de la Ossa Abril, serán responsables de llevar a cabo los trámites correspondientes conforme al Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad. Transcurrido este tiempo, será el pleno del Ayuntamiento  el que tome la última decisión.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido