Comunicación|

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por el concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, y el Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo, ha presentado  dos valiosos documentos históricos restaurados del Archivo Municipal.

Estos documentos, que datan de épocas significativas, han sido cuidadosamente restaurados en el laboratorio del Archivo General de la Región de Murcia, como parte del proyecto “Restauradoc” para el bienio 2023-2024, bajo la Dirección General de Patrimonio Cultural. Los documentos en cuestión son:

  • Real Provisión de Felipe II, del año 1582, relacionada con la roturación de parcelas concejiles.
  • Real Provisión de Felipe III, del año 1601, referente a la solicitud del concejo de Cehegín para repartir 400 ducados destinados a gastos de chancillería y corte.

Además, como parte del Proyecto Carmesí, para la digitalización de documentos antiguos de la Región de Murcia, se ha digitalizado un padrón de habitantes de Cehegín del año 1895, cuya copia digital estará pronto disponible para su consulta en línea a través del mencionado proyecto.

El Proyecto Carmesí, en marcha desde 2005, tiene como objetivo la digitalización de todos los fondos documentales históricos de la Región de Murcia, especialmente los municipales. A lo largo de diferentes fases, se han digitalizado diversos documentos, desde actas capitulares hasta cartas reales, abarcando desde la Edad Media hasta la primera mitad del siglo XIX. Esta labor refleja la importancia de preservar, conservar y difundir nuestro invaluable patrimonio documental para las generaciones presentes y futuras.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido