Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto al director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Giménez, y numerosos miembros de la corporación municipal han asistido a la misa-inauguración de la iglesia de la Concepción de Cehegín, tras los trabajos de restauración que han tenido lugar en el edificio durante cuatro años. La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Los trabajos en el templo, declarado Bien de Interés Cultural en 1980, han supuesto una inversión de más de un millón doscientos mil euros, aportados por la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Cajamurcia y el Obispado de Cartagena.

Las obras han consistido en la restauración de su cubierta (tejado), los artesonados de madera, las pinturas murales, retablos, pechinas y paramentos de capillas. Además se ha consolidado su estructura, se ha restaurado completamente la fachada y se han instalado nuevas vidrieras. También se han reparado las bases de las pilastras, columnas, arcos, motivos y bóvedas; se ha retirado el cableado eléctrico y se ha pintado toda la iglesia. Igualmente, se ha sustituido la carpintería que estaba en mal estado y se ha puesto un sistema de climatización bajo solerilla.

La iglesia de la Concepción de Cehegín data del siglo XVI. Es de estilo renacentista y consta de tres naves, divididas en cinco tramos, y un coro alto a los pies. Las naves interiores se apoyan en columnas toscazas y de estilo jónico en el presbiterio, que tiene una cubierta policromada y cuenta con una gran piña de mocárabes y estrellas. La parte interior está constituida por una cubierta mudéjar de madera, con bóveda de crucería octogonal, y posee inscripciones pintadas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido