Turismo|

El servicio de Innovación Turística del Ayuntamiento de Cehegín, ‘Ruralthink’, puesto en marcha a primeros de año en las instalaciones del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, ha dado formación a más de cien propietarios de casas rurales, hosteleros y directivos de alojamientos turísticos como hoteles u hospederías de toda la comarca del noroeste.

Además del servicio de asesoría que se ha prestado en el centro a estos empresarios, se han realizado cursos en Bullas, Moratalla y Cehegín para mostrar la importancia de aplicar las nuevas tecnologías al sector turístico, sobre todo a la hora de promocionar los destinos y atender y fidelizar al cliente.

Talleres sobre la importancia de las redes sociales (Facebook, Twitter) o sobre cómo geolocalizar los establecimientos en Google Maps han despertado el interés de más de un centenar de empresarios de la comarca, quienes han participado en los distintos talleres que se han llevado a cabo.

La concejalía de Nuevas Tecnologías y Turismo, dirigida por Francisco Abril, puso en marcha ‘Ruralthink’ de asesoramiento e innovación turística para PYMES, “con el fin de dar una respuesta a la necesidad de las empresas turísticas de la comarca para ser más competitivas, y actualizarse frente a un nuevo tipo de cliente, cada vez menos dependiente de los paquetes turísticos, que usa la red como herramienta de información y de decisión para la compra”, aseguraba el edil.

Éste añadía que “de ahí la importancia para el sector turístico, incluida también la oferta complementaria de ocio, restauración y turismo activo, de estar presente en los diversos escenarios virtuales de directorios turísticos y sectoriales, redes sociales y ofertarse dentro del modelo de web 2.0”.

El concejal ha anunciado que “a mediados de septiembre comenzarán de nuevo a organizarse talleres de este tipo para todas las empresas relacionadas con el turismo de una u otra forma que estén interesadas, dado el éxito y la demanda que hasta ahora han tenido”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido