Educación|

En el día de hoy, la Concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández García, ha inaugurado, en el colegio Pérez Villanueva, la exposición  “El Archivo en la escuela”, organizada por su Concejalía, a través del Archivo  Municipal. En ésta han estado presentes también la el Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo García, así como la Directora del colegio “Pérez Villanueva”, Mari Carmen García Hernández. 

Según ha explicado el Archivero Municipal, se trata de “una exposición que de manera itinerante recorrerá los distintos colegios de la localidad. En ella se pueden ver una serie de fotografías de documentos históricos de los siglos XVI al XX en alta resolución, fotografía aérea del Cehegín del siglo XX y también de imágenes de la localidad de los años 1900 a 1945”.

Por su parte, la Concejala ha afirmado que esta muestra cultural es “un recurso didáctico para los niños, que así podrán conocer de una manera gráfica la historia de Cehegín, y también para que toda comunidad escolar se pueda acercar de una manera sencilla a los diversos aspectos de la evolución urbana e histórica de este pueblo”. 

La Directora del Centro, por su parte, ha agradecido esta iniciativa cultural la cual estará, según ha apuntado, “abierta también para los padres, que a primera y última hora, si lo desean, podrán tener acceso a ella y ver estos documentos y fotografías del Archivo de Cehegín”.

El próximo colegio que visitará la muestra será el “Virgen de las Maravillas”, a partir del próximo lunes. Permanecerá una semana en cada centro educativo. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido