Agricultura|

El Ayuntamiento de Cehegín, ha mostrado su apoyo a la agricultores murcianos en la manifestación que tendrá lugar mañana, 7 de marzo, en Madrid,  para demandar soluciones a la falta de recursos hídricos.

 

De esta manera, desde el consistorio ceheginero se apoya cualquier iniciativa que vaya encaminada a buscar la autosuficiencia hídrica, la sostenibilidad medioambiental, la gestión con rigor y transparente del recurso agua y la igualdad de oportunidades de acceso al recurso público y escaso de agua.

 

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que la situación del agua en  nuestra Región es alarmante debido a la falta de precipitaciones. Además nos encontramos desde el pasado año 2017 en una situación de Trasvase cero debido a las normas que se imponen en el Memorándum del trasvase Tajo-Segura. Es decir,  la única agua que poseemos en la región es la de los acuíferos y la procedente de las desalinizadoras.

 

Para este equipo de gobierno la agricultura es una prioridad, se trata de un sector estratégico para el desarrollo económico del municipio, de ahí que desde el Gobierno Local se esté apostando por el sector. Entre otras acciones, se ha llevado a cabo la confección del Plan Estratégico de la Agricultura o la promoción de la flor en FIUTR.

 

Desde el Gobierno local, por tanto,  se quiere mostrar el apoyo firme a todos los agricultores de la Región y de Cehegín que sufren con esta situación de escasez de agua.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido