Mujer e Igualdad|

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, y la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, han asistido, en la sede de Seguridad Ciudadana, a las reuniones ordinarias de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género y la Mesa de Coordinación Policial en Materia de Violencia de Género, cuya principal conclusión ha sido el ligero aumento de los casos de violencia machista en relación al último trimestre.

Al encuentro también han asistido el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, el sargento de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández, la responsable del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género) Juana Martínez, la trabajadora social del Ayuntamiento Ana Navarro y la técnica de Mujer e Igualdad, Cati de la Ossa.

Durante el último trimestre, la Policía Local de Cehegín ha sumado 3 intervenciones de violencia de género; la Guardia Civil ha contabilizado 5 intervenciones; y el CAVI ha tenido 6 en total.

En la segunda reunión, a la que se ha sumado una representante de la Delegación del Gobierno de Murcia, los cuerpos policiales han tratado sobre la colaboración conjunta para abordar este tipo de casos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido