Cultura|

 

Este viernes ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha sido nombrada Vocal de la misma.

La alcaldesa ha expresado “el deseo de poner en valor el Patrimonio Cultural de nuestro municipio para que sea elemento clave en esta legislatura y así generar turismo , riqueza y empleo en nuestra localidad”

La Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural tiene como objetivo la colaboración y cooperación en la conservación del patrimonio histórico de las ciudades españolas. El papel de esta comisión dentro de la FEMP es muy relevante, no solo por el compromiso de preservar sus edificios sino también porque el patrimonio constituye un motor económico de primer orden.

Entre los encargos que esta comisión tiene encomendados se encuentran el fomento de la colaboración con todas las administraciones públicas para garantizar la conservación del patrimonio dentro del Programa 1,5% Cultural y el fortalecimiento de la colaboración público-privada que sea capaz de lograr financiación a través de un mecenazgo de proximidad.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido