Sin categoría|

Con la finalidad de cultivar y promover una sociedad más cuidadora, compasiva y humanizada, el próximo 5 de noviembre a las 20:00 horas, en el centro cultural “Adolfo Suárez” se va a celebrar la I Edición de los premios ANIMAY.

 

Esta asociación pretende reconocer de forma anual a personas, entidades, iniciativas o proyectos que desde distintos ámbitos de la vida cultural, educativa, social, sanitaria o científica redunde en el cuidado y humanización de la vida.

 

Así ha sido presentada en el día de hoy por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el Director del Centro de Día y Presidente de Animay, Juan José Gómez, la concejala de Personas Mayores, Mónica Sánchez y el artista multidisciplinar y autor de los premios que se van a entregar, Nicolás de Maya.

 

 

En esta ocasión, el jurado de estos premios ha decidido otorgar los reconocimientos a las siguientes personas o entidades:

 

a)Cultura por el cuidado y humanización de la vida: Javier Fesser, director de la película “Campeones”.

 

b)Educación por el cuidado y humanización de la vida: Marta Borrell, por su compromiso a favor de la educación universal (protagonista del documental “Una luz en la oscuridad”).

 

  1. c) Acción social por el cuidado y humanización de la vida: Programa SIFA (iniciativa de la Asociación Betania que aborda los riesgos y las problemáticas que rodean los procesos de drogodependencias y adicciones).

 

  1. d) Menciones especiales (Corazón ANIMAY de oro): Pupaclown (grupo de payasos del Hospital Virgen de la Arrixaca, por su labor de acompañamiento a los niños hospitalizados) y Fundación Ambulancia del deseo (por su compromiso en humanizar y sembrar posibilidades en personas que se encuentran al final de la vida).

El galardón que se va a entregar a los premiados ha sido creado, como hemos mencionado, por el reconocido artista Nicolás de Maya, el cual ha sido presentado en el día de hoy. Se trata de la reproducción de un corazón realizado con tierra y barro de nuestra localidad.  La gala será presentada por la actriz ceheginera Susi Espín.

 

El alcalde ha destacado “la importancia de realizar, por primera vez, estos premios que reconocen la labor de personas y entidades solidarias que tratan de consolidar y promover valores humanitarios para toda la sociedad”.

 

Y ha felicitado a Animay, “referente en nuestra localidad y en nuestra Región, como un colectivo humano que  trata, en todas sus acciones, de promover con  las personas mayores las condiciones más idóneas para que sus derechos sean respetados y protegidos”

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido