Festejos|

El ceheginero Juan Ibernón Durán será el  Pregonero de las Fiestas Patronales 2022. Así lo ha comunicado la concejala de Festejos, María Dolores Agudo.  La Sala Camelot acogerá el próximo 3 de septiembre este acto que marca el prólogo a las  Fiestas en Honor en Honor a la Virgen de las Maravillas.  

 

Juan Ibernón nació en  Cehegín en 1963. Licenciado en Psicología (Universidad de Murcia). Título de Técnico Especialista en Drogodependencias (Universidad de Murcia). Título Superior de Canto (Conservatorio Superior de Alicante). Profesor de Música de Enseñanza Secundaria por oposición. 

 

Trabajó como terapeuta en el Centro de Estimulación Precoz ASCOEST, de Caravaca de la Cruz.

Miembro fundador de la Asociación BETANIA; trabajó como psicólogo en la Comunidad Terapéutica de la misma y hoy es su actual Presidente.

En 1998 comenzó  su andadura como Profesor de Música de Educación Secundaria. En 2004 aprueba las Oposiciones a dicho cuerpo, trabajando en la provincia de Almería y más tarde en nuestra Región, donde tiene su actual destino en el municipio de Calasparra.

 

Su afición y vocación musical le ha llevado a participar en diversas agrupaciones musicales, de distintos tipos de Música. Después de concluir los estudios superiores de Canto continúa perfeccionándose con profesores de renombre nacional y en cursos diversos. Ha pertenecido al Coro Ciudad de Cehegín, siendo su tenor solista y su presidente durante 5 años. Actualmente es miembro y tenor solista de la Coral Discantus, de Murcia, con la que ha representado varias zarzuelas, óperas, musicales, e interprentado música popular, religiosa y música sinfónico-coral.

 

Ha hecho arreglos musicales para coro. Entre sus composiciones propias cabe destacar la marcha pasionaria “Virgen de la Soledad” (estrenada en 2017), el pasodoble “De purísima y oro”, dedicado al torero ceheginero David Fernández (en 2019), ambas estrenadas por la Banda de Música de la Sociedad Musical de Cehegín, con la participación de Victoria Cava; y la habanera “Desde Cehegín a Totana”, compuesta en colaboración con Fco. Alfonso Gil Morales y estrenada por el Coro Ciudad de Cehegín.

 

Junto al profesor de piano Antonio A. González Hidalgo y a la profesora de canto Carmen Lorenzo desarrolla una actividad concertística con un repertorio clásico variado, actuando en varias localidades de dentro y fuera de nuestra Región, y con varios conciertos a la vista.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido