Comunicación|

Los consejeros de Presidencia, Marcos Ortuño, y de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, junto con los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y Moratalla, Juan Soria, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, han presentado en la pedanía de Canara el nuevo sistema de transporte a demanda Ruralbús, que comenzará este próximo jueves, 1 de febrero, impulsado por el Gobierno regional para comunicar núcleos rurales en riesgo de despoblación con los cascos urbanos de estos municipios.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Dirección General de Administración Local para abordar la despoblación en áreas específicas de la Región, fomentando medidas que mantengan a los habitantes en las zonas rurales o atraigan a nuevos residentes.

El objetivo es que cualquier habitante de estos núcleos de población que quiera o tenga necesidad de viajar hasta el casco urbano de su municipio por cualquier gestión u ocio, o para enlazar con otro medio de transporte que parta desde ahí, pueda hacerlo avisando mediante una llamada de teléfono con 24 horas de antelación. De esta forma, ese día tendrá a su disposición el transporte de ida y vuelta, aunque sólo sea solicitado por una persona, con un precio de 1,5 euros por trayecto.


La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por estas medidas, que se alinean con otras mejoras en servicios básicos, como la reciente instalación de cajeros automáticos en pedanías. El objetivo es mejorar los servicios y la calidad de vida de los residentes en estas zonas, fortaleciendo la conexión entre las pedanías y el núcleo urbano.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido