Política social|

En el transcurso del día de hoy, María José de Maya, la Directora General de Servicios Sociales, acompañada por la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha visitado la sede de Afemnor, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Comarca del Noroeste.

Durante la visita, la Directora expresó que este encuentro ha servido para conocer las necesidades del colectivo y ver de primera mano el funcionamiento del Centro de Día y los diferentes talleres rehabilitadores que allí se imparten. Un Centro  que alberga 44 plazas y cuenta con la participación activa de más de 113 personas en sus diversos talleres y programas.

De Maya resaltó el papel fundamental desempeñado por Afemnor y su personal en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, así como en la búsqueda efectiva de su inserción social en la sociedad.

La Comunidad Autónoma ha asignado más de 70 mil euros para subvencionar una variedad de talleres y programas destinados a promover la autonomía personal de los usuarios, tales como “+Huerta”, “+ Madera” y “+ Costura”. También  se otorgó una subvención de más de 7 mil euros dirigida a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con el que se ha financiado el servicio de ayuda domiciliaria

La Alcaldesa, Alicia del Amor, ha expresado su gratitud a la Directora de Servicios Sociales por la visita y su cercanía “a esta gran organización humana y social”  y ha mostrado  su agradecimiento a Afemnor por su dedicación y contribución significativa al bienestar de las personas con enfermedad mental en la Comarca del Noroeste.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido